¿Qué hacer en Jericó?

Nota: Esta es una guía basada en nuestra experiencia y la compartimos libremente no tenemos alianzas comerciales con las empresas que aquí se mencionan si algún prestador no responde o no presta el servicio favor informarnos para eliminarlo de esta guía. 

Hemos decidido hacer esta guía de viaje a Jericó, para ayudarte a que aproveches al máximo tu estadía en este maravilloso municipio de Antioquia - Colombia. y que puedas saber con anticipación que hacer en Jericó.

Visita gastronómica: Jericó se destaca por tener un excelente y rápido servicio gastronómico, adicional a esto, los platos siempre salen calientitos y exquisitos. Para disfrutar de un delicioso almuerzo casero, puedes visitar el restaurante “La Gruta”, que ofrece desde bandeja paisa hasta preparaciones con comida de mar. 

También puedes visitar “Tomatitos”, el cual te ofrece todo tipo de pizzas pastas y WOK (opción vegetarianos) entre otros, ¿Te gustan las hamburguesas? esta Golem Burger en la calle de los Poetas ademas del foodtruck en Ecoland de ellos mismo.

 

Igualmente puedes encontrar a “Montaña Parrilla” & “Isabel Parrilla” , para los amantes de las carnes, donde encontrarás excelentes cortes perfectamente madurados

Para tardear esta el Café Don Rafa delicioso Café, repostería y restaurante, Cafe Saturia (degustaciones de variedades de Cafés y métodos) y las mas deliciosa panadería artesanal Karlina ubicada en la calle de los poetas dejate sorprender recorriendo las calles de Jericó

 

Al día siguiente puedes disfrutar deliciosos desayuno que te harán comenzar el día con las mejores energías en Café Don Rafa (incluido en tu estadía en Azulado 💙*)

 

*Si reservas directamente en nuestro motor de reservas

Puede solicitar el típico Taxi en Jerico tipo TukTuk al numero +6048523011 (marcando desde un celular)

Tour caminando por Jericó: El City tour es un maravilloso paseo por Jericó que tiene una duración aproximada de 2 horas costo $20.000 persona aproximado, Una caminata por las hermosas calles al lado de un guía quien te contara la historia de este municipio y de cada una de sus calles. Puedes agendarlo con Yilmar Gomez - Celular: (321)773-4487 también existen planes turísticos que puedes averiguar en la oficina Turismo Jericó en la calle de los poetas

Mesa de trabajo 4 copy 6.png

Caminatas ecológicas (Trekking): En Jericó puedes realizar un genial turismo de naturaleza realizando diversas caminatas ecológicas tales como al Parque ecológico las nubes, Morro El Salvador, donde te encuentras con un monumento a Cristo Rey y desde su cima se observa una panorámica del municipio de Jericó entre otras.

Visita Parque ecológico las Nubes: Uno de los principales atractivos turísticos del municipio es el Parque Ecológico Las Nubes caminata de 45min - 1 hora de asenso con una intensidad de 7/10 recomendable protector solar e hidratación y ropa deportiva. Desde él se puede visualizar todo el centro natural, vista panorámica hacia el cauca en los días despejados o vista panorámica de Jericó durante la subida. Por esa tranquilidad que ofrece esta reserva natural, los visitantes de este espacio natural aprovechan para subir en las noches cuando hay luna llena y en el día para hacer caminatas ecoturísticas.

Jericó - Las Nubes 3 - Azulado
Jericó - Las Nubes 3 - Azulado

Disfruta el Camino

press to zoom
Jericó - Las Nubes 9 - Azulado
Jericó - Las Nubes 9 - Azulado

press to zoom
Jericó - Las Nubes 5 - Azulado
Jericó - Las Nubes 5 - Azulado

press to zoom
Jericó - Las Nubes 3 - Azulado
Jericó - Las Nubes 3 - Azulado

Disfruta el Camino

press to zoom
1/9

Tour del café: Participar de este tour es una experiencia magnífica, que no te puedes perder cuando visites el Municipio de Jericó; allí realizarás un recorrido vivencial, en una de las fincas cafeteras ubicadas a pocos kilómetros del municipio, donde conocerás en compañía de un caficultor el proceso que se lleva acabo, desde la semilla hasta disfrutar de una deliciosa taza de café, pasando por cada uno de los siguientes procesos: Inicia 10:30AM 1. Refrigerio 2. Historia del Café 3. Visita Cafetal, 5. Proceso del Beneficio 6. Almuerzo 7. Metodos de preparación (Duracíon 3 - 4 hr. Explicación de Métodos (Agenda tu tour por $90.000 pesos con nosotros click aquí).

Azulado Jericó - Tour Cafe 1
Azulado Jericó - Tour Cafe 1

press to zoom
Azulado Jericó - Tour Cafe 1
Azulado Jericó - Tour Cafe 1

press to zoom
Azulado Jericó - Tour Cafe 1
Azulado Jericó - Tour Cafe 1

press to zoom
Azulado Jericó - Tour Cafe 1
Azulado Jericó - Tour Cafe 1

press to zoom
1/7

Visita Chorros de Quebradora: Hermosa cascada a solo 20 min en carro desde el parque principal, no es un sitio desarrollado para el turismo, su ingreso es rural y no esta demarcado preguntar a los campesinos de la Zona o agendar algún Tour

Visita la Vereda Río Frio: Vereda entre Támesis y Jericó donde nacen los ríos, visitar estadero Rio frio donde se puede hacer un picnic, disfrutar el rio y hacer paseo de charco o de olla ubicado a 40 Min desde Jericó viajando entre un hermoso bosque húmedo a mas de 2.600 Metro sobre el nivel del Mar (Estado de la vía regular - preferiblemente carro todo terreno o contratar servicio de transporte)

 

Visita a museos: (Maja (Antropologico), Ateneo (Casa de la Música) , Casa Tomas Uribe Abad (Arte decorativo)

 

Museo Maja: No te puedes ir de Jericó sin haber visitado este espectacular museo el mas importante del sur-oeste antioqueño,  ya que es un centro de cultura para el deleite y el aprendizaje donde encontrarás arte, fotografía, arquitectura literatura, política y civismo; el teatro y la danza; la gastronomía, el medio ambiente y las nuevas tecnologías . El museo tiene una agenda cultural todo el año y exposiciones temporales y conciertos. Consultar el calendario directamente el la web del museo http://museomaja.com/ Instagram @museomaja

Peregrinación Cristiana

 

Casa Natal Madre Laura Este es el lugar ubicado a 2 cuadras del parque principal ideal para las personas religiosas; entrar en la casa donde el 26 de mayo de 1874 nació la santa madre Laura Montoya Upegui constituye una experiencia inolvidable para miles de creyentes que viajan a Jericó para seguir sus huellas, la cual se dedicó a trabajar por comunidades indígenas en la selva de Urabá. En este lugar se pueden ver, entre otras cosas, la pila en la que fue bautizada y varias fotografías familiares.

 

Visitar la catedral, iglesias y monasterios todos en el casco urbano

Santuario Madre Laura (La iglesia rosada 💕): No te puedes ir de Jericó sin ver esta hermosa y única iglesia ubicada en el segundo parque a 3 cuadras del parque principal.

Bienestar y Spa: Cuando visites Jericó puedes agendar una cita con Balance Energy que ofrecen un servicio de Spa, están ubicados junto al parque o también te pueden atender a domicilio en Azulado según el apartamento. Cita previa: (300)548-2109

Parapente: No olvides ir a volar a través de la espectacular región del suroeste de Antioquia a las afueras de Jericó (10 min), donde disfrutarás de los avistamientos más maravillosos desde arriba con una persona experimentada. Podrás visualizar el río Cauca, las montañas de los Andes y mucho más. También existe la posibilidad de ver halcones, monos y perezosos en los árboles de abajo, podemos agendar tu vuelo con @ecolandjerico Cel: (319)637-4791.
 

Cabalgatas: Otra de las diversas actividades que puedes realizar en Jericó, es hacer un maravilloso recorrido a caballo, donde puedes encontrar la combinación de increíbles caballos brindándote una experiencia auténtica e inolvidable - @paseosacaballojerico Mauricio Suarez (319)266-5055.

Jardín botánico: Cuando visites Jericó y quieras disfrutar de la tranquilidad y la frescura de la naturaleza, tienes que visitar el Jardín Botánico los Balsos, ubicado en la base del morro del Salvador y cerquita del parque principal de Jericó. Este espacio natural cuenta con senderos ecológicos para que recorras y aprecies la variedad de flora y vegetación de la región. Además, tiene puentes de madera, lagos y kioskos para disfrutar comiendo la merienda, comer fiambre, sentarte a compartir con familia y amigos.

Ver el atardecer: Jericó ofrece la mayoría del año atardeceres muy coloridos (Naranjas y Rosados) nuestros puntos favoritos para ver el atardecer es desde el Morro el Salvador, establecimiento Mirador de las Olas a 10 min en carro, en el parque ecológico las nubes o desde el deck en Ecoland siempre acompañado de tu bebida favorita.

La noche en Jericó: Existen diferentes lugares para visitar cuando llega la noche. Para disfrutar unas copas puedes caminar por los lugares de la terraza a un costado de la iglesia en el parque principal, tomarte un canelazo y una cena en el restaurante La Comedia segundo parque, o visitar Cafetal-Bar un lugar con 2 ambientes crossover y rock, si te gusta la música en vivo los sábados en @CentroBomarzo realizan actividades donde podrás disfrutar con tus amigos de un lugar rodeado de arte, cultura, música y gastronomía. 

Nota: Esta es una guía basada en nuestra experiencia y la compartimos libremente no tenemos alianzas comerciales con las empresas que aquí se mencionan y nos reservamos el derecho de modificarla en cualquier momento. Si quieres participar de esta guía escríbenos al WhatsApp o a azuladojerico@gmail.com o si tienes alguna sugerencia adicional.

¿Quieres reservar en Azulado?

Consultar tarifas y disponibilidad

Haciendo clic en el botón de abajo puedes conocerlas

Nuestros recomendados

Azulado Jericó

Cra 1 # 6 - 31

Jericó - Antioquia.

Cel/WhatsApp  +57(319)607-2094

icono-WA.png

Contáctanos por WhatsApp